Ven en BC modelo de profesionalización a servidores públicos

Ven en BC modelo de profesionalización a servidores públicos

Tras la participación del Gobierno del Estado de Baja California a través del Centro de Profesionalización de la Oficialía Mayor de Gobierno, fue BC quien despertó el interés de las 16 entidades participantes en el “Foro Nacional de Profesionalización Oaxaca” como modelo de profesionalización, informó el Oficial Mayor del Ejecutivo, Raúl Leggs Vázquez, De acuerdo a un comunicado de prensa.

“Recientemente el Gobierno de Baja California participó en el Foro Nacional de profesionalización,que es una de las áreas más fuertes de esta Administración, situación que se vio reflejada con los diferentes Gobiernos Estatales que pidieron mayor información sobre las estrategias, procedimientos e instrumentos que Baja California tiene en materia de capacitación y evaluación al personal”, indicó.

Explicó que la Oficialía Mayor como encargada y responsable del recurso humano, a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano logró capacitar durante 2012 a 3 mil 974 servidores públicos y evaluar en su desempeño a 3 mil 558 del total del universo evaluable, loque significa un 83%, resultados que han permitido sentar la bases para que a partir de este año seimplemente el Sistema Integral de Profesionalización y Desarrollo para Baja California SIPRODEBC.

Leggs Vázquez aseguró que ha sido el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, elprimero en instruir para llevar a cabo las acciones necesarias que fortalezcan la capacitación,formación y desarrollo de los trabajadores, en este sentido se llevaron a cabo 304 eventos decapacitación entre conferencias, cursos y talleres de capacitación durante 2012.

Dio a conocer que los Estados de Tamaulipas, Hidalgo, Colima y Durango han sido los primeros en gestionar las próximas visitas a Baja California, en comitivas que estará conociendo de primera mano el sistema de profesionalización bajacaliforniano para su posterior implementación en sus respectivas entidades.

Detalló que el Sistema Integral de profesionalización de BC tiene sus bases en el modelo “Circulo de calidad de Deming”, es decir, la profesionalización y desarrollo de los servidores públicos en Baja California resumidamente se instrumenta en planear, hacer, verificar y actuar.

“Seguiremos realizando acciones tendientes a profesionalizar de los servidores públicos, todo ello fundado en un Modelo de Profesionalización y Desarrollo que ha posesionado a Baja California como uno de los mejores estados en la materia a nivel nacional”, concluyó.

1 Comment

  1. Luis Enrique dice:

    Cuando es el próximo Foro Nacional de Profesionalización y si existe algún sitio web en el cual se obtenga mayor información de los trabajos realizados a nivel nacional, en materia de profesionalización, como pueden ser logros alcanzados, participantes, planeación o modelos implementados con éxitos logrados.

Leave A Reply